Mecha Eight: quinto lugar en el concurso MSXdev'11

Mecha Eight for MSX
Alienígenas han atacado sin piedad un pequeño planeta, tomando por sorpresa al ejército. Ahora la última defensa son el laboratorio de investigación de mechas y sus dos mechas restantes, ¡los más poderosos!
Mecha Eight es un juego original que escribí para computadoras MSX en mi tiempo libre en enero de 2012. Esta vez quería un juego de arcadia puro y escogí un estilo de scroll vertical con mechas, naves y muchas balas, comprimido en 32K. Algunas características son:
Mecha Eight: Pantalla del juego
En la actualidad existen varios miles de fans del MSX, e incluso hay concursos para crear demos y juegos, uno de ellos es MSXdev, un concurso anual para juegos MSX nuevos, a donde envié Mecha Eight para la edición 2011 del concurso.
Obtuvo buena acogida por parte de los usuarios de MSX y consiguió el quinto lugar sobre nueve participantes. Algunos han dicho que es como Aleste (un juego famoso de MSX2) hubiera lucido en MSX1. :)

Descargas

Después de descargar el archivo mecha8.zip en una carpeta (p.ej. Mis documentos) y descompactarlo, instale alguno de estos emuladores sugeridos de la plataforma MSX:
Si usted es el afortunado poseedor de un MSX entonces le recomiendo ampliamente adquirir la versión mejorada en cartucho ;).
Mecha Eight: Pantalla de título

Versión mejorada

Mecha Eight: Caja de Matra, diseño gráfico por @star2024
Caja de Matra, diseño gráfico
por @star2024.
Matra en España y Bitwise en Holanda mostraron interés en fabricar cartuchos de Mecha Eight para jugarse en computadoras MSX reales,
Lo expandí a 64K y lo mejoré con scroll suave, selección de nivel de dificultad, un nivel extra con su propio jefe, nuevos gráficos, música y enemigos, final alternativo, soporte para sintetizador FM, traducción al español y muchas otras mejoras. Estuvo disponible por primera vez en la 42ª reunión de usuarios de MSX en Barcelona, España.
Cada cartucho incluye un manual a todo color con un suntuoso diseño gráfico, para adquirirlo por favor dirijase a matracorp@gmail.com (Matra) o bitwisewhq@gmail.com (Bitwise).
Video de la versión en cartucho, subido a Youtube por cortesía de Konamito.

Versión Colecovision

Después de que Luc Miron de Team Pixelboy en Canadá viera el video preliminar del Mecha Eight mejorado, se interesó en obtener los derechos para publicarlo en Colecovision, así que llegamos a un acuerdo.
Ya que el Colecovision sólo tiene 1K de RAM, mi adaptación de Mecha Eight tuvo que usar una ROM de 128K para compensarlo.
También incluye apoyo para el Super Game Module de Opcode, que mejora la música de fondo. Más nuevos enemigos y varias mejoras gráficas. El juego salió a la venta en navidad del 2013.
La edición física de Mecha-8 para Colecovision se ha agotado, pero ahora puede descargarlo gratis en el hilo de navidad 2017 de Team Pixelboy en Atariage.
Mecha 8: Caja de Team Pixelboy para Colecovision
Caja de Team Pixelboy para Colecovision
Recientemente se firmó un contrato para incluir este juego en el Colecovision Flashback, puede verlo en la lista oficial de juegos de la consola Colecovision Flashback. Esta consola está disponible desde octubre de 2014
Colecovision Flashback
Colecovision Flashback

Información relacionada:

Última modificación: 08-feb-2024