Preguntas frecuentes (FAQ)

Ajedrez Toledo 1

¿Donde está <setjmp.h>?
Está incluído con cada compilador ANSI/ISO C.
Siempre obtengo la misma respuesta ¿qué hay del azar?
Añada srand(time(0)); justo antes de Z H<130.
¿Cómo hago que la computadora juegue con piezas blancas?
Cambie 1<L&e a 1<L&!e.
¿En cuánto tiempo lo programaste?
6 semanas desde febrero hasta marzo del 2005.
¿Cómo hiciste la figura del caballo?
Formateando manualmente. 8)
¿Porqué se llama Ajedrez Toledo?
Fue casual, no tenía nombre y los jueces del IOCCC nombraron el archivo fuente como mi apellido, y la gente comenzó a llamarlo Ajedrez Toledo. Ninguna relación con Toledo, España ni con Toledo, Ohio.
¿Puedo compilarlo con mi viejo Turbo C de 16 bits?
Se necesitan unos pocos cambios. Primero abra el código fuente en Windows Wordpad (importante), e inserte esto como primera línea:
#include <stdio.h>
Luego reemplace todas las ocurrencias de 1e5 con 2e4, y 1e9 con 3e4, salve el código y ábralo en Turbo C.
Ahora puede ejecutar como dos jugadores, dentro del IDE utilice el menú Options-Arguments, y ponga un argumento (p.ej. una letra) para que pueda jugar contra la computadora.
Estas indicaciones también son útiles para la solución del caballo de ajedrez, para los otros programas en este sitio, ¡busque un compilador de 32 bits!
¿Puedo compilarlo como C++?
El lenguaje C++ es más estricto pero afortunadamente es posible, es necesario realizar inclusiones de librerías estándar de C (no se usarán streams), y definir main de una forma aceptable. Copie el código fuente original a un archivo con extensión cpp (p.ej. toledo.cpp) y luego agregue esto al inicio.
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
int X(int, int, int, int);
int main(int argc, char *argv[])
{
  X((int)argc, 0, 0, 0);
}
#define main X
Ahora puede compilarlo con su compilador de C++. Un buen ejercicio de programación consiste en cambiar el estilo C de entrada y salida (getchar/putchar) al estilo C++ (cin/cout).
¿Por qué mi compilador advierte de printf?
El compilador «sabe» que printf tiene el prototipo int printf(const char *, ...) pero como el programa no incluye <stdio.h> lo toma como int printf(...), esto crea la advertencia. Si desea evitarlo incluya esto al inicio del código fuente:
#include <stdio.h>

Toledo Nanochess

¿Porqué no funciona con XBoard en *NIX o Mac OS X?
El protocolo XBoard difiere ligeramente del protocolo Winboard. Es necesario agregar lo siguiente al inicio del código fuente de Toledo Nanochess Winboard:
#include <signal.h>
Después agregue el siguiente código justo antes de setbuf:
signal(SIGTERM, SIG_IGN);
signal(SIGINT, SIG_IGN);
Ahora debe funcionar perfectamente.
¿Porqué los ejecutables del pack son tan grandes?
Los ejecutables están ligados estáticamente, o sea incluyen las librerías que necesitan, esto para evitar incluir un DLL innecesario de Windows y que el archivo ZIP fuera mayor. Si usted hace su propia compilación, puede obtener un tamaño alrededor de 10 KB, pero tendrá que ajustar manualmente la optimización de su compilador. :)

Licencia

¿Cuál es la licencia de su ajedrez Javascript?
Gratis para uso no comercial, esto incluye todas las derivaciones, incluso aquellas bajo GPL ya que legalmente soy el autor original.
Por favor cite mi nombre y sitio Web en cualquier código fuente derivativo o página fuente donde lo use. Me complacerá recibir un e-mail indicando donde lo utilizó.
Para uso comercial sólo escriba y podemos alcanzar un acuerdo razonable.

General

¿Liberará su código fuente sin ofuscar?
Actualmente no tengo planes para liberar el código fuente "en limpio", además le quitaría la emoción y el aprendizaje de analizar el código por usted mismo.
¿Liberará el código fuente de sus juegos retro?
No tengo planes de liberar el código fuente debido a que afectaría las ventas de cartuchos. Pero cuando las cartuchos se agoten estaría abierto a ofertas interesantes :)
¿Liberará sus juegos comerciales como archivos ROM?
Similar a la pregunta anterior. Cuando los cartuchos se agoten estaré abierto a la idea si se ofrece un buen precio y hay suficientes personas interesadas.
¿Qué significa "biyubi"?
Es una palabra zapoteca para decir búscalo hasta encontrarlo, se pronuncia como se escribe.
Última modificación: 10-jun-2013