Acerca de mí

Óscar Toledo Gutiérrez
Soy un desarrollador mexicano de software, me gusta escribir programas concisos e interesantes.
Nací en 1978, comencé a programar a los 5 años en BASIC, aprendí lenguaje ensamblador a los 9 años y después los lenguajes de programación Pascal, C, C++, Java, Javascript, HTML, CSS y PHP.
Como hobby, soy autor de bootOS, un sistema operativo x86 en 512 bytes, su intérprete bootBASIC en 512 bytes y bootLogo; escribí los juegos de ajedrez más pequeños del mundo en C, Java, Javascript y código máquina x86/6502. He ganado cinco veces el International Obfuscated C Code Contest, obtuve el segundo lugar en el primer concurso JS1K y también en el concurso MSXdev'10. Hasta ahora soy el único mexicano que ha ganado estos concursos.
He dado conferencias sobre temas de programación y la influencia del software en la sociedad en la UNAM, ITESM y ESIME, también doy asesoría sobre diseño y programación de juegos.
En mi tiempo libre soy un twitstar con mis microcuentos en @historiasmini.
Puede enviarme sus sugerencias y comentarios al correo electrónico biyubi@gmail.com, seguirme en Twitter/X como @nanochess, también estoy en Tiktok como @nanochess.
Actualmente vivo y trabajo en la Ciudad de México, México.
Estas páginas son © Copyright Óscar Toledo Gutiérrez 2009-2024. Todos los derechos reservados. Las opiniones expresadas en estas páginas son responsabilidad única del autor.

Última modificación: 19-mar-2024