Princess Quest

Princess Quest: Pantalla del juego
¿Qué hace un caballero cuando está aburrido?, ¡va a la búsqueda de una princesa!.
Nuestro valiente amigo está listo para luchar contra cada demonio, murciélago, zombie y otros monstruos malvados que se interpongan en su camino, usando su lanza y otras armas disponibles.
¡Pero cuidado! esta princesa es tan hermosa que varios reyes monstruosos tratarán de mantenerla prisionera.
Princess Quest es un juego original que escribí para computadoras MSX en mi tiempo libre, entre noviembre y diciembre de 2011. Mi intención era escribir un juego de arcade con scroll suave pixel a pixel (una tarea muy difícil en MSX). Algunas características son:
Princess Quest: Caja de Matra, manual y cartucho, diseño gráfico por @star2024
Caja de Matra, cartucho y manual,
diseño gráfico por @star2024.
Todo esto comprimido en un cartucho ROM de 64K. El público me sorprendió al compararlo con el clásico juego de arcade Ghost'n'Goblins e incluso con Castlevania. :)
Una muestra del juego fue subida a Youtube por cortesía de Konamito, una excelente fuente de noticias MSX.
Matra, un editor español de cartuchos MSX tomó el trabajo de producir los cartuchos y el diseño gráfico para la cubierta y el manual. Los primeros cartuchos estuvieron disponibles a través de Bitwise en la Feria MSX de Nijmegen (21 de enero del 2012) en Holanda.
Cada cartucho incluye un manual a todo color con un bonito diseño gráfico, para adquirirlo por favor escriba a matracorp@gmail.com (Matra) o bitwisewhq@gmail.com (Bitwise).

Versión Colecovision

Después de que usuarios de Colecovision vieran el video de Princess Quest, varios de ellos se interesaron en tener un cartucho y Luc Miron de Team Pixelboy en Canadá ofreció sus servicios para distribuir Princess Quest.
Debido a que los Colecovision sólo tienen 1K de RAM, mi conversión de Princess Quest tuvo que usar una ROM de 256K para compensarlo y resultó que es el cartucho de mayor capacidad jamás desarrollado para un Colecovision.
Team Pixelboy fabricó dos tiradas de edición limitada de Princess Quest para Colecovision. La primera tirada se agotó en enero del 2013 y la segunda en enero del 2014. A veces aparece en eBay.
Princess Quest: Caja de Team Pixelboy para Colecovision
Caja de Team Pixelboy para Colecovision.
Ya puede obtener gratis una copia digital de Princess Quest para Colecovision.
El 28 de diciembre del 2015 también liberé la ROM de Princess Quest para MSX, ¡disfrútala!
Se firmó además un contrato para incluir este juego en el Colecovision Flashback, puede verlo en la lista oficial de juegos de la consola Colecovision Flashback. Está consola está disponible desde octubre de 2014 en tiendas Toys'R'Us y también ampliamente en eBay.
Colecovision Flashback
Colecovision Flashback

Versión Intellivision

Como un reto decidí llevar este juego a la consola Intellivision :), el traslado y fase de pruebas resultaron exitosos. El juego fue publicado por Collectorvision.
Quedan algunas copias que puede adquirir su copia en los foros de Atariage, también puede adquirir la ROM de Princess Quest para Intellivision, u obtener el cartucho Evercade Intellivision Collection 1.
He aquí un adelanto en video del juego:
Princess Quest para Intellivision
Princess Quest para Intellivision

Enlaces

Algunos comentarios sobre Princess Quest, el primer juego MSX del año 2012:
Última modificación: 02-ene-2022